2012-01-31 - Presentación

31 de enero de 2012
Tendrían que inventar un móvil en el que no sólo se oyera la voz sino que también se viera la cara.
Ojoclaro en el teléfono llora, porque hoy unas niñas se han portado mal con ella...

En este blog iremos colgando, día a día (al menos esa es la intención) las ilustraciones diarias que Carmen Martín está realizando desde el día 17 de noviembre de 2010.
Las ilustraciones tratan de sus tres hijos, Rosalía, José y Elisa, transformados en tres personajes de cuento: Ojoclaro, Homiño (hombrecito) y Doña Cabezona, y de su vida desde que llegaron a Málaga desde Ferrol, hace ya más de un año.

Este hermoso conjunto de obritas de arte será complementado por el colectivo de escritores "Punto y Seguido", de Málaga, que escribirán historias basadas en los tres personajes, "ilustrando" con narraciones las ilustraciones originales. En el otro blog de Carmen Martín se explican los detalles de esta colaboración artístico-literaria.

Las ilustraciones de Carmen Martín, varios cientos ya a estas alturas, están pintadas con muy diferentes técnicas y utilizan como soporte cartulinas, papeles, cartones, etc, que Carmen va reciclando de entre los que entran en casa en forma de envases o encuentra por ahí. Como el trabajo de escaneado y registro es ingente, comenzamos por la ilustración de hoy, 31 de enero de 2012, con la intención de ir añadiendo las siguientes al mismo ritmo que se producen. En un futuro esperamos que cercano, iremos añadiendo las ilustraciones anteriores, hasta conseguir remontarnos a ese ya lejano 17 de noviembre de 2010.

Nota: dado que las ilustraciones las está pintando Carmen desde hace más de un año, y que Blogger permite introducir fechas del pasado para las entradas, esta primera entrada acabará situada en el medio de otras. No obstante juro que es la entrada inaugural del blog.

Comentarios

Entradas populares